Poda de árboles 
Casalarreina

¿Necesitas podar árboles, setos o arbustos en Casalarreina?

Jardinería Florida, empresa especializada en poda de árboles frutales y ornamentales.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

¿Qué es la Poda de Árboles?

La poda consiste, basicamente, en ir eliminando las partes más altas de un árbol, un arbusto, un seto o cualquier planta. El objetivo de esto es ayudar a los árboles a mejorar y ha eliminar las ramificaciones para que crezcan más sanos y fuertes y en el caso de los árboles frutales aumentar el rendimiento del fruto.

En Jardinería Florida te ofrecemos el servicio de poda para que está sea bien ejecutada y sea adecuada para conseguir los objetivos desaseados en nuestro jardín, ya que en muchas ocasiones por falta de conocimientos se realiza de forma inadecuada. 

Epoca de poda de árboles y arbustos en Casalarreina

¿Cuándo hay que podar?

Hay que tener en cuanta que existen muchos tipos de poda, así que lo mejor es ponerse en manos especialista:

 

  • Poda de invierno: Suele realizarse cuando caen las últimas hojas. En invierno, cuando las yemas están reposo, de esta manera la planta superará mejor el estrés de los cortes que se realizan en la poda.
  • Poda de verano: En esta época los árboles ya tienen hojas así que el objetivo es la eliminación de nietos o las hojas que no deseamos, de está manera conseguimos que el resto tenga más fuerza y crezcan mucho más vigorosas, es especialmente importante en árboles frutales.
  • Poda de aclareo: Ayudan a la formación de las copas de los árboles, para dar la forma deseada.
  • Poda de formación: Se realiza al cabo de varios años, ayudando a dar forma al árbol.

Llámanos sin compromiso

629 959 708

poda de arboles en casalarreina
talado de arboles en casalarreina

Tipos de  tala o poda 

Poda de Formación:

Es la que se hace cuando la planta es joven, de esta manera guiamos su formación y estructura. Se ejecutará en los primeros años desde su plantación y se irán seleccionando las principales ramas y formaremos  la estructura que deseemos.

Poda de Fructificación:

El este caso el objetivo es mejorar el desarrollo de yemas, se suele realizar cuando el árbol entra en su fase de producción.

Poda de Rejuvenecimiento:

Una vez que el árbol  esté formado se irán eliminado, ramas rotas, viejas o enfermas. Se realiza  al finalizar la cosecha y de está manera crecerán nuevas ramas. También se suele realizar para limitar la altura de los árboles y la carga en en los árboles frutales.

Otros Servicios de Jardinería Florida

Contacta con Nosotros

Casalarreina (La Rioja)